Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:32:01 17/06/2020

La APSV dispuso una nueva prórroga del vencimiento de las licencias de conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso la prórroga por un plazo de 180 (ciento ochenta) días corridos de la vigencia de licencias nacionales de conducir de manera excepcional por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la resolución Nº 0018 quedan extendidos los carnets emitidos en los Centros de Emisión de Licencia de Conducir (Celc) de la provincia de Santa Fe, cuyos vencimientos hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de julio.

Además, fueron habilitados los Centros de Emisión de Licencia de Conducir para la realización de todos los trámites referidos a las licencias, incluyendo a aquellos en los que se deba realizar capacitación, exámenes teóricos y prácticos.

En todos los casos, se deberán garantizar las medidas de seguridad e higiene, de los protocolos y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias, tendientes a la disminución del riesgo de contagio de Covid-19.

En cuanto a las capacitaciones y los exámenes teóricos, se deberán realizar con la capacidad del lugar al 30 por ciento, garantizando el debido distanciamiento, la ventilación e higiene del lugar, y con la obligación de permanecer todos los participantes con tapabocas, mientras dure la capacitación. En el supuesto de contar el Celc con la posibilidad de dictar las capacitaciones de manera virtual, podrá implementarlas previa autorización de la APSV.

Por su parte, para los exámenes prácticos, se sugiere que el examinador se ubique en el asiento trasero del vehículo, con ventanillas bajas. Además, tanto el aspirante como el examinador deberán permanecer con tapabocas durante el examen.