Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:35:14 16/06/2020

Rosario sin contagios mientras que en la provincia hubo 3 casos positivos de coronavirus

Rosario tuvo otro día sin casos de coronavirus, pero la provincia de Santa Fe registró tres contagios nuevos de Covid-19, de acuerdo a la información brindada por el gobierno provincial, en base al reporte presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

Los pacientes de Cayastá son la mujer y el hijo del transportista que viajó hace varios días a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde contrajo el virus, fue reportado el 10 de junio, y que posteriormente terminó contagiando involuntariamente a su mujer y su hijo, quienes se encuentran aislados y en buen estado de salud.

En cuanto al caso de Carreras se trata también de un transportista, que en estos momentos está en Firmat, y se encuentra en estudio su nexo epidemiológico.

De esta manera, el número total de casos positivos en la provincia es de 288 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 245 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 85% del número de infectados.

Es decir que en la provincia quedan 43 personas activas de Covid-19. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia fueron descartados 10.880 casos de los 11.398 notificados, al tiempo que 230 casos continúan en estudio.

El lunes, después del parte de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 88 años.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal y la cuarta en la provincia, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Amba hace varias semanas y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

Su diagnóstico fue realizado el 20 de mayo, momento en el cual se establece la internación en un sanatorio privado, en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

Posteriormente falleció un hombre en Rafaela y el tercer caso había sido un hombre de 63 años de Villa Constitución.

En Rosario

Hasta el momento se registraron 115 positivos en Rosario (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 75. Por su parte, ya fueron descartados 6.074 sospechosos.

En tanto, en el departamento Rosario hay 126 casos positivos, y otros 88 sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 6.887 que estuvieron en estudio.

Estos 126 infectados del departamento se componen con los 115 casos de Rosario, cinco de Funes y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

De los 279 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (46%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas extranjeras o con antecedente de viaje al extranjero, 108 (39%) tuvieron contacto con confirmados, 25 (9%) tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 6 (2%) se encuentran en investigación.

Nueve de los positivos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 de Venado Tuerto, 2 de Rosario, 1 de Santa Fe, 1 Las Rosas y 1 de San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Caba y Chaco).