Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:42:53 11/06/2020

Perotti afirmó que "el objetivo del presidente es el rescate de Vicentin"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que "se abrió una instancia de diálogo productivo" en el marco de la reunión que mantuvieron en la Residencia de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el CEO de la empresa Vicentín, Sergio Nardelli, luego de que el gobierno nacional anunciara la decisión de intervenir y expropiar la cerealera. El mandatario santafesino añadió que el presidente dijo que "el objetivo es el rescate de la empresa" y manifestó que "no tiene que haber problemas con el cobro pendiente" de los empleados.

"Fue una reunión importante. Es clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo", sostuvo Perotti tras participar de la reunión entre Fernández y Nardelli, que se prolongó hasta las 20.30, en la que también estuvieron presentes el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El gobernador dijo que tiene "expectativas de que este canal siga para abordar un tema tan importante como es la empresa Vicentin, una empresa que es una referencia importante para el sistema agroalimentario".

"La provincia en particular y el país en general son jugadores internacionales de mucho peso", indicó, y sostuvo: "Una provincia como la nuestra hizo una cultura importante en elaboración de alimentos y transformación de materia prima. Cuidar eso es primordial".

Consultado si continúa firme en el gobierno la idea de expropiar, precisó que "el presidente fue muy claro: el objetivo es el rescate de la empresa, está en un proceso donde ese es un mecanismo. Pero claramente del diálogo surgió que si aquí aparecen alternativas superadoras el presidente está dispuesto a escuchar".

"Los integrantes de la empresa van a tener este viernes una reunión con YPF y con el interventor delegado", abundó, además de resaltar que Fernández "dio la instrucción de que el interventor y el subinterventor tengan la instancia de colaboración de todo el personal para que no exista demora, impedimento o burocracia que demore el normal funcionamiento de la empresa".

Y añadió: "Lo que se quiere es rescatar a la empresa, es cuidarla".

Finalmente, en una rueda de prensa a la salida de Olivos, remarcó que los empleados de Vicentin tienen una "instancia de cobro pendiente", con la cual "no tiene que haber problemas, según las instrucciones del presidente".

La reunión se llevó a cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich, ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.