Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:07:42 20/05/2020

El gobierno provincial autorizó salidas recreativas excepto para Rosario y Santa Fe

El gobierno provincial anunció que autorizará las salidas recreativas para toda la provincia, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia decoronavirus. La norma no incluye por ahora a las ciudades de Rosario y Santa Fe, puesto que será coordinada con los respectivos intendentes. El anuncio fue formulado por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

La medida contempla las salidas de cercanía dentro de un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, pero no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques.

Las personas de entre 15 y 64 años podrán salir en los horarios de 8 a 10 y 18 a 20; los menores de 15 lo podrán hacer de 11 a 14, pero deberán estar acompañados por un adulto, y los mayores de 65 años están autorizados a salir de 15 a 17.

Asimismo, el decreto aún prohíbe las salidas de adultos mayores de 65 años, puesto que estos forman parte de una población de alto riesgo potencial ante un posible contagio de coronavirus.

"El decreto va a estar vigente para toda la provincia, excepto para Rosario y Santa Fe", señaló Michlig, para aclarar en estas dos grandes ciudades se seguirá trabajando con los respectivos intendentes, Pablo Javkin y Emilio Jatón, de acuerdo a lo que ocurra con los resultados de los testeos que se vienen realizando en distintos barrios de ambas ciudades.

“Tenemos un achatamiento más que interesante, la curva se sostiene completamente plana”, destacó la secretaria de Salud Sonia Martorano a la hora de fundamentar los motivos que llevaron a la provincia a flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Esto deja afuera, por ahora, a las ciudades de Rosario y Santa Fe", aclaró el ministro de Gobierno provincial, Esteban Borgonovo, quien precisó que esta etapa de flexibilización "se va a consensuar" con los intendentes de cada ciudad, aunque admitió que "muy pronto" esto se podría extender a Rosario y Santa Fe.

Esa particularidad se debe a que la provincia está realizando testeos para cotejar posibles nuevos casos de coronavirus (cinco últimos casos luego de veinte días sin contagios). Hasta el momento, Santa Fe registra 249 casos, con tres muertes.