Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:29:52 16/05/2020

La provincia dispuso un "doble cinturón" de controles sanitarios de camiones y pasajeros

El gobierno de Santa Fe dispuso incrementar los controles sanitarios de camiones y pasajeros que ingresan a la provincia. Se trata de un operativo denominado "doble cinturón de seguridad", que es un dispositivo establecido a partir de la reunión del lunes pasado en Rosario entre el Ministerio de Seguridad, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Secretaría de Transporte, la Dirección Nacional de Migraciones y la Municipalidad de Rosario.

La dinámica de estos controles incluye la anticipación en 48 horas del ingreso de camiones desde las provincias de Buenos Aires y Córdoba; desde Brasil a través del puente Rosario - Victoria y desde la ciudad de Paraná.

En base al análisis de la información estadística reunida en esa mesa de coordinación, y teniendo en cuenta los controles establecidos por comunas de Santa Fe y las provincias vecinas, se determinaron los retenes principales en los accesos a la provincia que contemplen en simultáneo los controles del operativo contra el COVID-19 y la Cosecha Gruesa.

Se tuvo en cuenta que el 60 por ciento de los ingresos a la provincia pasarían por siete nodos; que el 60 por ciento de los transportes con mercadería desde Brasil ingresarán este fin de semana por la conexión vial Rosario – Victoria y que el resto lo hará vía Paraná, Entre Ríos.

Los controles policiales se reajustaron para hacer frente al flujo de ingreso de transportes de camiones y pasajeros a la provincia. Incluyen la verificación de la documentación correspondiente y parámetros de salud requeridos por Nación.

Para mejorar las prestaciones, se instalarán torretas de iluminación en los puntos de control críticos por su riesgo de seguridad vial.

En este sentido, se creó un mecanismo de supervisión de cumplimiento de la planificación que encabeza por el subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, Diego Llumá, con personal de la Agencia de Seguridad Vial y de Asuntos Internos.

Una fuerza integrada por la Policía de Seguridad Vial, Unidades regionales los Pumas, en articulación con la CNRT y el Ministerio de Salud; se instaló este sábado en controles de “saturación” para la interceptación de los flujos que ingresan por arterias principales y luego se diversifican en el interior.

Cargas desde Brasil

Los camiones que ingresarán a la provincia de Santa Fe el fin de semana requieren disponer puesto de control con medición de temperatura en la ruta 168 antes del ingreso a la ciudad de Santa Fe (es una de las rutas por las que ingresan camiones llegados desde Brasil) y otro en el Puente Rosario – Victoria, en el ingreso a la ciudad.