Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:07:01 13/05/2020

La Municipalidad controlará los protocolos en las empresas de logística y distribución

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció la realización de controles a empresas de logística que transportan mercaderías que llegan a la ciudad y que pudieran tener algún tipo de contacto con zonas donde es muy fuerte la presencia del coronavirus como ser la provincias de Buenos Aires y Chaco, pero también países vecinos. Estas verificaciones se realizarán en 350 depósitos de más de mil metros cuadrados de superficie y 52 empresas de logística en la ciudad.

“Allí se concentra gran parte de la distribución y logística. Les enviamos una notificación a cada una de esas empresas para tener en claro no sólo el protocolo con el cual trabajan, sino quienes son las personas que se involucran en la carga y descarga del transporte”, remarcó el intendente en un discurso que brindó este miércoles junto a los secretarios de Salud, Leonardo Caruana, y de Movilidad, Eva Jokanovich.

“Sabemos que hay preocupación por lo que puede ser el contacto con zonas donde el foco de contagio es más fuerte. Entonces vamos a poner especial atención en los protocolos. No sólo queremos saber cómo se hace la carga y la descarga, sino la posible trazabilidad de quienes son las personas que intervinieron en el transporte y en la recepción de mercadería”, agregó.

Javkin dijo que esta medida se toma para que en caso de darse algún contagio por coronavirus “se pueda actuar con los equipos de salud en la identificación de los contactos estrechos. Esa trazabilidad la empezamos a construir desde ahora en este universo, que es el que reúne el núcleo de contacto más grande con otros países u otras regiones de la Argentina”.

“Más allá de los controles que hace la provincia en los límites con la policía, en este caso apuntamos a quienes tienen permiso para pasar porque traen mercadería esencial. Vamos a poner un anillo especial de control sobre esos protocolos”, añadió.