Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:28:41 12/05/2020

Habilitan el 80 por ciento de las actividades en la Justicia Federal de Rosario

La Cámara Federal de Rosario habilitó a partir de este miércoles las actividades en el 80 por ciento de las materias y actos procesales en el ámbito de la Justicia Federal en su zona de influencia, en el marco de la flexibilización de actividades por la pandemia de coronavirus. Esto implica que se retoman en esa proporción los expedientes relacionados con asuntos en materia de salud, previsionales, amparos, medidas cautelares, daños y perjuicios, e incidentes penales con presos.

Esta determinación abarca a los trámites de los que litigan en esta jurisdicción e involucra al 80 por ciento de la cantidad total de expedientes en la Justicia Federal en Rosario, San Nicolás, Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela. En materia penal, para tratar incidentes sin personas presas las partes, para que se recobre la actividad tienen que pedir expresamente la habilitación, que de otro modo no se habilita.

En el marco de esta época irregular debido a la emergencia sanitaria la actividad está restringida al 20 por ciento de los períodos regulares. Todas las actividades ahora se habilitan de oficio y para todos los juzgados y cámaras de la jurisdicción. Se fijó el horario de atención al público de 9.30 a 13.30 horas, para los Tribunales Federales de Rosario y el juzgado federal de la ciudad de Rafaela. En tanto será de 9 a 13 horas para el juzgado federal de la ciudad de Venado Tuerto y para los juzgados federales de San Nicolás y de Santa Fe.

La Justicia Federal tiene un sistema digital de gestión que permite realizar todos los trámites online y que tanto empleados, abogados defensores como jueces puedan trabajar dentro de esa plataforma. En caso de que cambie la situación epidemiológica de manera crítica se revisará la situación de acuerdo a las normas sanitarias.

La resolución fue adoptada por los camaristas Elida Vidal, Aníbal Pineda y Guillermo Toledo.