Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:03:54 07/03/2014

Rubeo le reclama al gobierno provincial que se comprometa en el control de los precios cuidados

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, presentó un proyecto para que la provincia tenga un papel más activo en el control del Programa Precios Cuidados, a fin de garantizar no sólo la protección de los derechos de los consumidores sin también que "no paguen un precio que está por encima del acordado".

“Con esta iniciativa queremos sumar también a la provincia como órgano de control en el Programa Precios Cuidados para que también en nuestra provincia se cumplan los acuerdos y todos los santafesinos puedan tener los productos y los precios de referencia a la hora de hacer las compras domésticas”, propuso el legislador santafesino.

El proyecto de Rubeo le propone al al Ejecutivo provincial que, a través de la Dirección de Comercio Interior, informe cuáles son los establecimientos adheridos voluntariamente en la provincia de Santa Fe y que se presente el en forma discriminada entre las grandes cadenas nacionales, supermercados locales y almacenes.

Asimismo, señaló: "También queremos que se informe la cantidad de inspectores que están afectados al control del cumplimiento del acuerdo y cuántas sanciones se han aplicado en la provincia. Al hablar de las sanciones lo hacemos ateniéndonos a los alcances de la Ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial”

El Programa Precios Cuidados es una iniciativa nacional que fue implementada en Santa Fe mediante la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe, las autoridades de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa).

Finalmente, Rubeo destacó que “los Precios Cuidados fueron lanzaron en defensa y protección de todos los consumidores, y es por eso que como consumidores debemos estar atentos y no aceptar pagar un precio que se encuentra por encima del arreglo porque si tomamos esta conducta como hábito el beneficio será para todos”.

Fuente: La Capital