Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:31:17 07/03/2014

Proponen grabar en los cascos la patente de la moto

Con la idea de achicar la posibilidad de que se usen motos en hechos delictivos, un senador provincial del radicalismo presentó un proyecto que propone que los motociclistas lleven su casco grabado con el dominio del vehículo que conducen.

El autor de la iniciativa, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, dijo que los objetivos de la iniciativa son “contribuir en la regulación de este tipo de vehículos, evitar su utilización para fines delictivos y mejorar la seguridad y la calidad del tránsito en todo el territorio provincial”.

La idea es que si el motociclista no cumple con el requisito, se pueda directamente secuestrarle la moto y enviarla al corralón.

El proyecto contempla una modificación a la norma 13.016, de condiciones de comercialización de los motovehículos, estableciendo la obligatoriedad para los comerciantes de entregar conjuntamente con la unidad, el casco con el dominio del rodado grabado en un lugar visible.

Además, para el caso de propietarios de motos usadas, se instituye que “deberán grabar sus cascos de acuerdo al trámite que establezca la autoridad de aplicación, en un plazo que no puede exceder de los doce meses de sancionada la ley”.