Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:29:35 11/04/2020

Se registraron 100 mil empleadores para recibir asistencia del Estado

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, informó que en las últimas 24 horas se registraron 100.000 empleadores para obtener beneficios contemplados en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), de los cuales el 70 por ciento accedió a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales.

Por otro lado, informó que el organismo abrió una investigación sobre los u$s 2.600 millones de activos de argentinos en el exterior no declarados en base a información provista por la Organización de Comercio y Desarrollo Económico (Ocde).

"El programa ATP ya está en marcha y, en menos de un día, se registraron 100 mil empleadores para acceder a los beneficios", indicó Marcó del Pont en declaraciones a radio Con Vos.

El programa ATP está destinado a empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria" por la pandemia de coronavirus y prevé la postergación del pago y reducción de hasta un 95 por ciento en los aportes patronales; una asignación compensatoria al salario para empresas con hasta 100 trabajadores; y la implementación de Repros (pago parcial de salarios).

Según la funcionaria nacional, los primeros inscriptos corresponden a un "primer listado que abarca casi el 60 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia" y son los que se encuentran en las "situaciones más críticas". La segunda parte supone "un análisis más profundo de cada empresa". En función de eso se les va a asignar otros beneficios, como las distintas formas de complementación del salario.

Respecto a la investigación que el organismo abrió por la evasión de u$s 2.600 millones de activos argentinos en el exterior no declarados, Marcó del Pont, recordó que se originó en un informe de la Ocde que había sido entregado a la administración de Macri, y que no se había utilizado.