Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:38:45 06/03/2014

"Nuestra meta es la integración de la ciudad", dijo Fein al inaugurar las sesiones del Concejo Municipal

"Nuestra meta es la integración de la ciudad", enfatizó hoy la intendenta Mónica Fein al dejar inaugurado el período ordinario de sesiones en el Concejo Municipal con un discurso en el que puso el acento en la necesidad de promover inclusión social para solucionar los problemas que padece de la ciudad.

"2013 ha sido un año de mucho trabajo, continuamos la tarea que nos propusimos hace muchos años de construir una sociedad y una ciudad más integrada, más equitativa, con mejores oportunidades y calidad de vida para todas y todos", expreso Fein, en el comienzo de su síntesis de las acciones desarrolladas por su administración el año pasado.

"Una tarea que nos lleva a reconocer los problemas de nuestra sociedad y escuchar de forma sistemática y metódica las necesidades y deseos colectivos, para construir y propiciar propuestas renovadas", añadió &feature=share" style="text-decoration: none; outline: 0px;" target="_blank">la intendenta, en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo

Asimismo, destacó que el 2013 quedará para siempre en la memoria colectiva de los rosarinos. "Fue hace exactamente siete meses que Rosario sufrió una de las conmociones más grandes de su historia, la voz popular le puso un nombre que expresa el sentimiento colectivo: la tragedia de calle Salta".

"Que se haga justicia es nuestro principal reclamo como rosarinos, lo mismo decimos para las víctimas del parque de diversiones, esperamos que la justicia avance y en esto hemos acompañado y seguiremos acompañando a las familias", afirmó Fein.

"Con el gobierno provincial queremos sumar más policías que vivan y conozcan Rosario para avanzar en la Policía Comunitaria", ratificó la intendenta, en relación con las acciones que se llevarán adelante en el área de seguridad, y adelantó que comenzará a funcionar este mes en los barrios Las Flores Este, La Granada y 17 de Agosto.

En ese sentido, dijo que solicitará al Ministerio de Seguridad provincial la "ampliación de cupos para nuevos aspirantes al Instituto de Seguridad Pública, que nos permitirá contar con más y mejores policías en Rosario, trabajando en conjunto con el sistema de videovigilancia para detectar situaciones y monitorear nuestras unidades".

Con respecto al plan de entrega voluntaria de armas, Fein señaló: "Tenemos expectativas de profundizarlo con los actores del nuevo sistema de justicia penal, ya que en el 80 por ciento de los homicidios participó un arma de fuego y se sigue incrementando".