Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:06:29 04/03/2014

El fiscal Spelta confirmó el arresto de cuatro polícías por la balacera fatal

El fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación de la muerte de Gabriel Riquelme, acribillado a balazos en Villa Gobernador Gálvez, confirmó la detención de cuatro agentes policiales que revisten tareas en la vecina ciudad, involucrados en el crimen. "Esta mañana se presentaron ante su superior y dieron cuenta del hecho del que habían participado", reveló.

"Se libraron cuatro órdenes de detención para cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez", aseguró Spelta hoy en declaraciones al programa "Nunca es tarde", que se emite por LT3. "Nunca se dieron a conocer como personal policial", reveló el fiscal, respecto de los efectivos detenidos.

"Hoy estuve en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde estuve en contacto con las otras cuatro personas que iban en el vehículo", contó el fiscal, con respecto al testimonio que lo llevó a ordenar la detención de los policías. "Me relataron los hechos, y me dijeron que desconocen cualquier vinculación con el posible autor", reveló.

"No hay un lugar concreto en donde se produjo el hecho, sino que fue una persecución que en principio tendría comienzo en la zona de Villa Gobernador Gálvez para culminar en la localidad de Pueblo Esther", reveló el funcionario judicial, en relación con la forma en que se dio el ataque que terminó con la muerte de Riquelme.

"Hasta el momento no se pudo determinar si hubo una razón para el ataque, no se pudo escuchar a las personas detenidas -agregó-, a las que se les va a dar una audiencia imputativa, en la que van a tener la posibilidad de que manifiesten lo que consideren oportuno, pero por el momento sólo tengo la versión de los ocupantes del vehículo agredido".

"Ellos dicen que sin mediar ninguna razón empezaron a recibir balazos", aseguró Spelta. "Esta mañana se estaban realizando tareas tendientes a individualizar el vehículo desde el que se efectuaron los disparos cuando los cuatro efectivos se hicieron presentes ante su superior y dieron cuenta del hecho del que habían participado 24 horas antes".