Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:08:23 02/03/2020

Calle San Luis volverá a ser peatonal para potenciar las compras de útiles

En época de vacas flacas y consumo en caída, los comerciantes agudizan el ingenio para potenciar las ventas. Por eso, y con motivo del inicio del ciclo escolar, un tramo de calle San Luis volverá a ser peatonal el próximo sábado. Será en el horario de 10 a 13, entre las calles Dorrego y Corrientes.

Los responsables de los locales destacaron que experiencias anteriores, para el Día de la Madre y para las fiestas navideñas, resultaron exitosas, por lo que intentarán repetirla.

Esta vez, la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis trabajó la propuesta conjuntamente con el municipio, que después de varias semanas de negociación y algunas idas y vueltas, finalmente le dio el visto bueno.   

“Nosotros nos hacemos cargo de pagar los costos del operativo de tránsito, de control y de limpieza. Habíamos pedido la extensión completa, pero nos dieron una parcial. La idea es que el sector que se extiende desde Entre Ríos hasta San Martín pueda hacer lo mismo en otra fecha”, comentó Miguel Rucco, presidente del paseo comercial.   

Esta vez, los locales ofrecerán descuentos de hasta un 40 por ciento en artículos de librería y relacionados al inicio de clases, como mochilas, indumentaria de escuela, guardapolvos, calzado para el colegio y marroquinería, para todos los niveles educativos.   

Kit económico

Además, habrá promociones exclusivas de cada comercio, sorteos y juegos. La novedad es que varios ofrecerán un kit de productos de librería (cuadernos, lápices, goma, cartuchera) orientado al nivel primario con más de 20 productos a 499 pesos.

“La peatonalización ha sido muy exitosa para la gente, que ocupa el espacio público con mayor comodidad, y para el comerciante, que puede vender mejor y por las promociones que se ofrecen en cada fecha que se programa”, analizó Rucco.   

En tanto, desde la Municipalidad sostuvieron que el pedido fue aprobado en base a una evaluación favorable de los eventos realizados el año pasado, y adelantaron que durante marzo terminarán de confeccionar, en el marco de una comisión de actividades en el espacio público, un cronograma de acciones similares en otros puntos de la ciudad.   

“La idea es que en fechas como el Día de la Madre o el Día del Padre, se vayan alternando los distintos centros comerciales con cortes de calle y peatonalización, para que no haya un exceso de concentración en uno por sobre los demás”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale.   

Para el funcionario, es “conveniente” que en esta ocasión sea calle San Luis, “porque tiene la particularidad de mostrar ofertas y precios en canasta escolar”. Este apoyo, según Chale, “va de la mano de otras acciones de feria que hizo Economía Social, y la campaña Vuelta al Cole del Banco Municipal, con descuentos en grandes cadenas de la ciudad”, con el objetivo de favorecer la compra de útiles escolares en los primeros días de clases.