Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

23:01:44 20/02/2020

No hubo oferta del gobierno a los docentes y volverán a reunirse el miércoles

La segunda reunión paritaria entre los docentes provinciales y el gobierno de Santa Fe concluyó sin una oferta salarial, y el próximo miércoles volverán a sentarse para dialogar. Ya con la cláusula gatillo prácticamente descartada, desde Amsafe destacaron que confían en que les acerquen una propuesta que permita iniciar el ciclo lectivo tal como estaba previsto, el próximo 2 de marzo. "No depende de nosotros, depende del gobierno", sostuvo la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso.

"La semana que viene habrá oferta salarial", aseguró la ministra de Educación, Adriana Cantero, tras la reunión, y añadió que irán en busca de "la mejor política salarial posible en un contexto difícil".

Alesso manifestó que en el encuentro en la ciudad de Santa Fe no hubo una propuesta oficial con números concretos, y que tras dos horas pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 26 de febrero.

"Esperamos que la semana que viene haya un nuevo encuentro donde el gobierno traiga una propuesta que pueda ser analizada por los docentes de toda la provincia", indicó Alesso, quien antes de la reunión se había manifestado sobre la posibilidad de que el ciclo lectivo empiece efectivamente el 2 de marzo: "No depende de nosotros, depende del gobierno". Al salir del encuentro, insistió: "El inicio de clases está sujeto a la propuesta que haga el gobierno y a la valoración que hagan los docentes de esa propuesta".

Desde Sadop precisaron que el encuentro, del que participaron los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y de Educación, Adriana Cantero, sirvió para avanzar en la discusión sobre lo trabajado en las comisiones que habían quedado conformadas el viernes 14, que refieren a condiciones de trabajo y prevención de la salud del docente, y los concursos, estabilidad, formación docente y temas pedagógicos.

"Volvimos a plantear la necesidad de acordar mecanismos de revisión salarial entendiendo que la cláusula gatillo fue un mecanismo que funcionó en tanto permitió conservar el poder adquisitivo del salario", sostuvo el secretario general de Sadop, Martín Lucero.

Desde el gremio también sostuvieron: "Los sindicatos planteamos la urgencia de que la oferta se formule en el menor plazo posible".