Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:30:00 20/02/2020

La policía reforzará la vigilancia en los centros comerciales de la ciudad

El jefe de la UR II, Danilo Villán, se comprometió a reforzar la presencia policial en los centros comerciales a cielo abierto de Rosario aunque aclaró que se hará con "los recursos disponibles con los que se cuentan".

En la reunión llevada a cabo en el despacho de Villán en Jefatura, integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario, liderados por su titular Ricardo Diab, y representantes de centros comerciales a cielo abierto de Rosario y de la Cámara de Estaciones de Servicio, los comerciantes expusieron sus problemáticas y analizaron junto al jefe policial distintas alternativas referidas al tema seguridad para implementar.

Los representantes de cada una de las zonas le comentaron al jefe de la Policía de Rosario los problemas particulares de cada sector y sus particularidades a los fines de tener un diagnóstico en general y particular, además de su preocupación por los hechos de violencia.

Además se hizo hincapié en el tema de los cuidacoches, la utilización de inhibidores de alarmas de autos y los comerciantes y empresarios destacaron que "el desafío es abordar estos temas con averiguación de antecedentes" a lo cual Villán respondió que se encontraba abocado a esa problemática.

Tras el cónclave, Villán enfrentó a los periodistas y destacó: "Quiero llevarles (a los comerciantes) la tranquilidad por parte de la Unidad Regional II de que vamos a poner todos los recursos humanos y logísticos para tratar de solucionar este problema".

"Ya se están implementando desde la semana pasada operativos conjuntos en la zona centro con el ámbito municipal de control aleatorio de motociclistas y personas", dijo para explicar algunas de las medidas que están llevando adelante.

En tanto, el titular de la AER, Ricardo Diab, destacó " la vocación y buena voluntad (de Villán) porque entendió la problemática y por eso se estableció una mesa de diálogo semanal. Acompañaremos al jefe policial ante autoridades municipales y provinciales para destrabar problemas que tengan que ver con estas competencias. A Villán lo vimos muy permeable con esta problemática" destacó.

Puntualmente sobre el Paseo Pellegrini, su representante Alejandro Pastore, expresó que la preocupación principal es la presencia policial. "Notamos una disminución preocupante en la cantidad de uniformados teniendo en cuenta que es un espacio de encuentro social significativo. No estamos exentos de la violencia, pese a que no es el mayor epicentro de los delitos. Por eso lo preventivo es lo fundamental", indicó.

También se hizo hincapié en el tema cuidacoches. Allí se evaluó que "hay un sector que lo hace (el trabajo) desde un perfil de subsistencia, pero otro lo usa para la extorsión y son dateros para robo de autos y mobiliario".