Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:44:24 05/02/2020

Nueva etapa del programa Precios Justos con más de 125 artículos de la canasta familiar

La Municipalidad presentó la novena etapa del programa “Precios Justos 2020”, a través del cual más de 110 comercios locales ofrecerán una canasta de 125 artículos de consumo masivo a valores congelados hasta abril, que incluye productos aptos para celíacos.

El programa, realizado en conjunto por el municipio, almaceneros y proveedores locales, tendrá vigencia desde el lunes próximo (10 de febrero) y se mantendrán los precios congelados de productos incluidos en la canasta hasta el 6 de abril.

En esta nueva etapa, el programa incorpora por primera vez en su lista artículos de higiene femenina, iniciativa que surgió de un trabajo en común de las áreas que llevan adelante Precios Justos con la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad.

Desde su lanzamiento en octubre de 2018, Precios Justos ha crecido y se ha fortalecido con cantidad de comercios y productos adheridos, buscando atender las necesidades de la ciudadanía. Por eso, otra novedad es que se amplía la oferta de artículos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) aptos para el consumo de personas con celiaquía.

El intendente Pablo Javkin destacó que “para llevar estas políticas, hay un esfuerzo de los tres niveles del Estado”, y señaló que desde su gestión se aporta “el conocimiento de lo local, la red territorial que tiene el pequeño comercio de barrio”.

“Esto es algo muy importante para nosotros porque no sólo favorece a estos comercios barriales sino que garantiza que cualquier persona de la ciudad pueda acceder a este programa en su propio barrio. Es momento de manifestar estos acuerdos con acciones específicas y necesarias”, enfatizó Javkin.

En este sentido, se reforzó que Precios Justos no va en detrimento de programas o políticas de la misma índole llevadas adelante por el gobierno nacional, como Precios Cuidados o la flamante Tarjeta Alimentar, sino que buscan complementarse y potenciarse. También se puso de manifiesto el compromiso de acompañar al gobierno provincial en el próximo lanzamiento de una campaña similar.

Por su parte, el titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, señaló que “un plan como la Tarjeta Alimentar, que va a ser tan importante para los sectores populares, también tiene que comprender a los pequeños comerciantes”.

“Por eso, y para generar que esos $ 150 millones que van a volcarse en el consumo de los que menos tienen pasen por nuestros locales, en 33 comercios de la red de Precios Justos van a ofrecer un 10% de descuento adicional en los productos seleccionados para quienes compren con la Tarjeta Alimentar”, añadió Milito.

Precios Justos también ofrece el beneficio del 20% de descuento, los miércoles, con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos.