Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:46:47 01/03/2014

Los trabajadores municipales de toda la provincia aceptaron la conciliación obligatoria

"Es otra muestra de la vocación de diálogo", dijo el secretario general de Festram, Claudio Leoni y convocó a "continuar" la búsqueda de una salida al conflicto que ya generó tres días de paro, en las últimas dos semanas.

En esa misma sintonía, Festram no dispuso "ninguna medidas de fuerza, como decisión política de los trabajadores de mantener un ámbito de diálogo sin tensiones, que no entorpezcan el objetivo de acordar la política salarial 2014 en los próximos días", afirmó Leoni. El próximo plenario de secretarios generales se realizará el viernes 7 de marzo para "evaluar los avances producidos como resultado de esta decisión", agregó.

"Los representantes sindicales concurrirán al Ministerio de Trabajo para exponer su posición frente a la inconveniente aplicación de la conciliación obligatoria dada la inexistencia de medidas de fuerzas programadas", dijo el ministro Genesini al dictar la conciliación obligatoria "por diez días, hasta el 14 de marzo". La primera audiencia será el miércoles que viene. Ya fueron notificados el secretario de Municipios, Horacio Ghirardi, la Festram y los delegados paritarios de los intendentes.