Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:55:06 28/11/2019

La Cámara condenó a 17 años de cárcel a Strumia por la desaparición de Paula Perassi

La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó parcialmente el fallo de primera instancia que había absuelto a todos los acusados por la desaparición de Paula Perassi y resolvió condenar al empresario Gabriel Strumia y a su mujer Roxana Michl a 17 y 7 años de prisión, respectivamente, por la desaparición de la mujer sanlorencina.

En un fallo dividido, el tribunal de alzada integrado por los camaristas Alfredo Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone, consideró al empresario como "autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse la víctima de una mujer embarazada".

A su vez, la esposa del empresario, Roxana Michl, fue condenada a 7 años de prisión como "partícipe secundaria penalmente responsable" del delito que se le achacó a su esposo, es decir por la desaparición de la mujer que esperaba un hijo de Strumia.

En tanto, el tribunal no hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por parte de la Fiscalía y la Querella a los demás condenados, al tiempo que resolvió la prohibición de salir del país con entrega de pasaporte y la firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial.

El 2 de mayo pasado y por unanimidad los jueces habían resuelto absolver a los nueve imputados por la desaparición y muerte de Paula Perassi, la mujer de San Lorenzo que se la vio por última vez con vida el 18 de septiembre de 2011.

En la Sala 7 del Centro de Justicia Penal la jueza Griselda Strólogo leyó la sentencia que resolvió la absolución de los nueves acusados. El tribunal, conformado también por los jueces Mariel Minetti y Alvaro Campos, cuestionó en su momento la investigación.

Aquel día, los cuatro civiles Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky; los tres efectivos policiales Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli; y los dos altos jefes de esa fuerza Jorge Krenz y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol; habían recuperado su libertad. Ahora, la Justicia revocó parcialmente el fallo y Strumia y su esposa fueron condenados.

La última vez que Paula Perassi fue vista con vida fue el 18 de septiembre de 2011 cuando estaba en su casa, recibió una llamada, y salió de su casa. Ella le dijo a su concubino que salía a buscar unas cosas para la escuela de su hija. Nunca más volvió.

En tanto Alberto, el padre de Paula Perassi, dijo sentirse "confundido" con el fallo revocatorio y dijo que "ojalá que ahora, los condenados, hablen para saber dónde está Paula".