Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:58:24 21/11/2019

Aplicarán multas a quienes no prioricen la atención a embarazadas y adultos mayores

Los comercios, entidades y oficinas públicas que no respeten la atención preferencial de adultos mayores, embarazadas y personas con necesidades especiales serán sancionados con multas de entre 5.400 y 16.200 pesos. Así lo aprobó el Concejo Municipal a la hora de endurecer una ordenanza que obliga a que estos grupos tengan trato prioritario.

En rigor, en teoría los adultos mayores ya contaban con atención preferencial producto de la reglamentación Nº 9.896 aprobada en agosto de 2018 y promulgada e incluida por el Ejecutivo en el Boletín Oficial de la Municipalidad el 5 de septiembre del mismo año.

Sin embargo, la normativa no se cumple en su totalidad y ahora la concejala de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, autora del proyecto, logró incorporarle sanciones para que se respete y las sanciones sean más severas.

“Ver largas colas conformadas por personas mayores sigue siendo algo frecuente en supermercados, cines, oficinas públicas y bancos, sobre todo los días de cobro, y es por eso, que hemos decidido avanzar y sumar sanciones para todos aquellos ámbitos donde no se respete esta prioridad”, argumentó Ghilotti.

“Las sanciones irán desde 100 unidades fijas hasta 300, según la reincidencia; que al día de hoy significan valores que van desde los 5.400 a 16.200 pesos", aclaró la edila.