Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

23:09:21 14/11/2019

Allanaron unos quince comercios donde detectaron medidores de la EPE adulterados

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, precisó que hubo quince allanamientos en busca de medidores adulterados, y que una persona continúa detenida en esta causa por aproximadamente quince comercios y algunos domicilios particulares donde se encontraron dispositivos electrónicos que les permitía a los usuarios que los medidores marcaran hasta cinco veces menos que lo que realmente habían consumido.

Aclaró además que la investigación hasta el momento no reveló que hubiese personal de la EPE involucrado en los ilícitos.

"Esto comenzó en marzo, cuando llegó a la EPE una denuncia anónima de un electricista que estaba ofreciendo la adulteración de medidores", indicó Neri, quien detalló las averiguaciones iniciadas por la unidad propia de investigaciones de la EPE y la posterior denuncia en Fiscalía. Tras la intervención de líneas telefónicas se realizaron quince allanamientos "con resultados positivos".

Si bien Neri señaló que hubo ocho personas tras las rejas, al momento "queda una sola persona detenida", y destacó que "no hay ningún empleado de la empresa involucrado hasta el momento", y reconoció que "sí hay empleados de otra empresa que le da servicio a la EPE".

"Por los primeros datos que tenemos, hablamos de cinco veces menos de lo que tenía que estar marcando el consumo", puntualizó.

Indicó que el procedimiento consiste en "una intervención sobre los dispositivos electrónicos" para que el medidor arroje un consumo menor al real. "La empresa sigue tratando de desbaratar estas bandas que generan fraudes permanentes a la empresa y un costo muy importante", indicó.

Sostuvo que entre los quince comercios involucrados hay un frigorífico, tres supermercados, una fábrica de pastas, una rotisería, panaderías, varias oficinas y numerosas viviendas particulares de Rosario, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Funes y Arroyo Seco.

"Es un problema que nos preocupa y por eso nos ocupa y hemos formado esta unidad de investigaciones", precisó, para concluir: "Estamos buscando una pena económica y también penal si es posible".