Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:47:16 11/11/2019

Los trabajadores nucleados en ATE paran este miércoles y jueves

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Rosario, resolvió hacer un paro por 48 horas para el miércoles y jueves próximos. Paralelamente, este miércoles a las 10.30 movilizarán a la plaza 25 de Mayo en forma conjunta con Amsafe Rosario y Siprus.

La medida, que es sin asistencia a los lugares de trabajo, tiene su origen en la defensa del salario y la cláusula gatillo, la caja de jubilaciones, la obra social, por pase a planta y un bono de fin de año para paliar la crisis.

"Perdimos más de 16 puntos de salario hasta ahora porque venimos desfasados con respecto a la inflación, porque estamos superando el 36% en lo que va del año. Y seguimos estando por debajo de la línea de pobreza. Según los datos que arrojó el INDEC hoy la Canasta Familiar supera los 50 mil pesos", aseguró Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario, en el paro de la semana pasada.

Sobre las declaraciones de algunos funcionarios que ponían en duda la posibilidad de afrontar algunos compromisos, la dirigente consideró que "en la provincia hay dinero para poder sostenerlo y que tienen que pagar el salario en tiempo y forma y sostener la cláusula gatillo y un bono de 5 mil pesos para paliar esta situación".

Por su parte, Amsafé Rosario desobliga el miércoles 13 a los alumnos de las escuelas públicas en el horario de 10 a 14.30, por lo que el horario de clases en las escuelas estará restringido.

Si bien Amsafe moviliza pero no adhiere al paro de Ate, hay que tener en cuenta que en aquellas escuelas en que los porteros estén adheridos a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no habrá limpieza, motivo por el cual a partir del mediodía del miércoles es probable que algunos establecimientos empiecen a desobligar por ese tema, aunque eso es un resorte de cada escuela.

En lo que tiene que ver con el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), hay una desafectación total durante la mañana en la regional Rosario, puesto que primero habrá una asamblea y luego participarán de la movilización.