Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

23:46:04 31/10/2019

Los padres de los vándalos que arrancaron las plantas se comprometen a reparar el daño

Luego del escándalo que se desató tras la viralización del video que muestra a un grupo de jóvenes arrancando y destruyendo de manera intencionada una gran cantidad de arbustos del nuevo cantero central de bulevar Oroño, cinco padres de los mismos se reunieron con autoridades de la secretaría de Ambiente y Espacio Público para ponerse a disposición.

En el encuentro, los padres señalaron que harán lo necesario para reparar los daños o realizar la acción necesaria para subsanar el destrozo provocado, más allá del costo económico del acto de vandalismo que produjeron los jóvenes, que son alumnos de un colegio céntrico de la ciudad.

"Los papás estaban muy afectados, y los chicos acusaron el impacto y se mostraron arrepentidos, incluso se pusieron muy mal con la viralización de las imágenes", comentó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

La funcionaria, ya se puso en contacto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe para crear una mesa de trabajo conjunta y así seguir abordando la problemática junto a los padres y los menores que realizaron estos destrozos.

Además, Borgatello confirmó que ampliará su declaración en Fiscalía donde se anexará el pedido de los padres de ponerse a disposición de la Justicia. Los daños fueron estimados en 10 mil pesos.

Durante el cónclave, los responsables de los menores (uno de ellos estuvo presente) dejaron una nota formal expresando su compromiso de tomar cartas en el asunto con la intención de reparar el daño. Como consecuencia la misma fue derivada a Fiscalía, ya que el municipio inició acciones legales por el violento episodio.

Los padres de los jóvenes se mostraron apenados por el acto de vandalismo que protagonizaron sus hijos, y dejaron en claro que los mismos se arrepintieron de lo que hicieron ya que tomaron dimensión de la gravedad del hecho.

Tras esta situación, se realizará una acción para fomentar la concientización de la importancia de cuidar el espacio público con el objetivo de que este tipo de hechos lamentables no se repita. Si bien todavía no está definido cuál será, la intención es reforzar el concepto de que lo público es de todos y hay que preservarlo.