Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:20:25 25/02/2014

Advierten posibles suspensiones en General Motors por la baja en la producción de autos

El gremio que nuclea a los mecánicos y afines de argentina (Smata) alertó acerca de una merma de producción de autos en la planta de General Motors de Alvear, lo que podría derivar en una posible suspensión de los trabajadores. El descenso se debe a que se redujo la venta de vehículos a Brasil, país que compra casí el 80 por ciento de la producción.

"La baja comenzó en el último trimestre del año pasado, cuando de 34 autos por hora descendió a 29. Y como todos saben en la planta de Alvear, entre el 75 y el 80 por ciento de la producción va a Brasil, que es donde se redujo la compra", explicó a  La Ocho, Antonio Milici, secretario general adjunto de Smata Rosario.

Conforme al panorama laboral en la planta, el gremialista señaló que "la única medida que se tomó fue la reducción de horas extras y estamos mirando muy atentamente el ritmo de producción. Si mantenemos los 29 autos por hora, estaríamos justos y llegaríamos bien a fin de año".

"Hoy lo único que tenemos para decir es que se queden tranquilas las familias de los mecánicos de GM porque realmente estamos sosteniendo al personal", afirmó Milici.

Fuente: La Ocho - La Capital