Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:46:05 19/09/2019

La Uocra advirtió que habrá despidos masivos en el sector por la paralización de la obra pública

La Unión Obrera de la Construcción Rosario (Uocra) alertó sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "no se licitan nuevas obras y las que están no se pueden ejecutar" debido a la probabilidad de que paralicen la obra pública en la provincia.

En ese contexto, el secretario general de la Uocra Rosario, Sixto Irrazábal, explicó que, sin haber sido convocados al diálogo, la comisión de transición entre el actual gobierno provincial y el electo enviaron al titular de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, Germán De Vincenzo, una nota cuyo texto expresa: "Conforme a la evolución de los recursos provinciales no existe, a nuestro entender, la posibilidad de poder afrontar nuevos compromisos financieros para nuevas adjudicaciones durante el período de transición que resta hasta el cambio de autoridades institucionales de la provincia, originadas como consecuencia de procesos licitatorios iniciados recientemente por el actual gobierno".

En rueda de prensa en la sede del gremio, Irrazábal señaló que “frenan las licitaciones y las obras en ejecución, nosotros vemos que habrá despidos en masa de todos los trabajadores de la construcción. Sabemos que la transición (del gobierno provincial) es larga, pero nosotros somos los que estamos siendo golpeados”.

El referente sindical expresó su preocupación e hizo un llamado al diálogo al señalar: "Queremos que nos convoquen, que haya diálogo, tienen que ser abiertos, no enviar una nota”.

Irrazábal insistió en su preocupación por posibles despidos: "Es una responsabilidad del gobierno sostener el trabajo, hay que buscar una estrategia en conjunto entre las delegaciones, la Cámara de la Construcción y los funcionarios".

Por su parte, el ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione, señaló a la prensa que la obra pública en la provincia "no está paralizada" y pidió al equipo de transición del gobernador electo Omar Perotti que explique "qué quisieron decir con esa nota".

En tono similar se expresó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, quien manifestó que "la nota que mandó esa comisión no corresponde porque no estamos ni adjudicando ni haciendo contratos nuevos. Sí continuamos los procesos licitatorios, remarcó el funcionario.