Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:32:46 09/09/2019

Allanaron el Sindicato de Peones de Taxis por la denuncia contra Horacio Boix

La Policía de Investigaciones (PDI) llevo a cabo durante dos horas un allanamiento en la sede del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario ubicada en Salta 2882. El procedimiento se realizó para buscar documentación de interés para la causa que se inició a Horacio Boix por malversación de fondos.

El fiscal David Carizza ordenó que se realice el operativo luego de mantener reuniones con peritos contables acerca de la documentación que podía hallarse como prueba de la denuncia radicada por miembros del gremio.

Al salir de la sede del gremio, uno de los funcionarios a cargo de la investigación resumió que "se secuestró documentación inherente a la causa, hemos recavado información que fue relevada por los peritos contables de la Corte".

"Se trata de documentación inherente a los gastos, a los ingresos y a los egresos", agregó.

Una vez finalizado el operativo, el secretario del gremio Horacio Yanotti, confirmó que éste martes a las 11.30 se realizará un abrazo solidario en la sede y pidió la renuncia de Boix "lo antes posible".

La semana pasada el tesorero del sindicato, Pedro Bustos, denunció a Boix por defraudación. La suma estimada en el escrito refiere de 250 mil a 300 mil pesos mensuales, desde comienzos de 2019.

Además el domingo 1 de septiembre, Boix protagonizó un choque contra un patrullero policial en la esquina de San Martín y Gaboto, al mando de un Audi 7. Ese siniestro fue el que desató el escándalo, pero el apartamiento del líder sindical ya se había decidido previamente.

Incluso trascendió públicamente que el carné de conducir que habría exhibido Boix en las actuaciones policiales estaba vencido.