Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

23:11:52 05/09/2019

Una mujer fue atacada por su propio perro y perdió el antebrazo y la mano

Una mujer de 70 años perdió el antebrazo y la mano al ser atacada por su propio perro en barrio Echesortu. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde finalmente le debieron amputar el brazo izquierdo hasta abajo del codo.

Olga M., de 70 años, fue atacada por su perro de raza pitbull en su domicilio de Alsina al 1300 y trasladada de urgencia en un vehículo particular al Heca.

Arribó aproximadamente a las 16, y le diagnosticaron amputación traumática del miembro superior tras ser mordida por un perro.

El jefe de guardia del Heca, José María López, contó que la mujer ingresó "con fractura expuesta de antebrazo producto de una mordedura de un can" e indicó que "con el doppler se comprobó que no había circulación, se habían dañado los paquetes vasculonerviosos y además tenía lesión ósea múltiple con fracturas expuestas múltiples". Fue entonces cuando se decidió la amputación del antebrazo izquierdo.

"La mujer se encuentra estable, hay que evaluar la herida para que la infección no tenga que llevar a una amputación más alta, que ahora quedó por debajo del codo", indicó, además de destacar que la paciente quedará internada "varios días".

Según trascendió, Olga se encontraba en su casa con su marido y su hijo cuando intentó hacer que el perro bajara de uno de los sillones. Habría sido entonces cuando el animal la atacó.

Vecinas de la víctima aseguraron que el servicio de emergencias "tardó 45 minutos en venir".

"Es un perro bueno pero tiene reacciones raras. Ya atacó a otros perros pero nunca a personas", dijeron.