Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

23:09:03 23/08/2019

La búsqueda del cuerpo de Paula Perassi aún no arrojó resultados positivos

La búsqueda del cuerpo de Paula Perassi aún no dio resultados positivos, aunque el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) reanudará los trabajos que desarrolló este viernes en un monte de eucaliptos que se levanta al costado de un camino que corre paralelo a la ruta nacional A012, cerca del cruce con la ruta 34 y en jurisdicción de Luis Palacios, 32 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.

La búsqueda se activó en un predio ubicado en esa zona por orden de los fiscales Matías Edery y Leandro Lucente.

Allí, y bajo la atenta mirada de Alberto, el padre de Paula, la retroexcavadora removió tierra de entre medio de los árboles.

Los trabajos fueron supervisados por el equipo Argentino de Antropología Forense, encabezados por Juan Nóbile.

La actividad se prolongó por unas nueve horas de excavación y remoción de tierra, frente a la mirada extrañada de curiosos que veían con asombro el despliegue de técnicos y policías.

Perassi explicó que esta búsqueda se activó a partir de un dato obtenido por el EAAF de un testigo de identidad reservada que dio el punto exacto donde se produjo un enterramiento, presumiblemente de los restos de Paula.

El bosque de eucaliptos se despliega sobre la vereda opuesta en la calle frente a una pequeña urbanización de viviendas precarias, muy cerca de la ruta 34, en jurisdicción de Luis Palacios.

Según confirmó temprano José Ferrara, abogado de la familia Perassi, el lugar donde se lleva adelante la búsqueda fue señalado por un testigo de identidad reservada que aseguró haber visto dónde había sido enterrada la joven desaparecida. "Es un lugar de características distintas a donde se buscó en Puerto General San Martín", destacó.

Por la desaparición de Paula Perassi fueron llevadas a juicio nueve personas, entre ellas cinco policías, quienes resultaron absueltos en primera instancia. El fallo fue apelado por la querella y la resolución de la Cámara de Apelaciones, que integran Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, se conocerá entre el 8 y el 10 de octubre próximos.