Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:05:01 22/08/2019

Investigan el "olvido" de un chico de jardín de infantes al regreso de un paseo escolar

El Ministerio de Educación inició un sumario administrativo a la directora y a una docente de un jardín de infantes de la zona oeste de Rosario por no detectar la ausencia de un alumno de jardín de infantes al regreso de un paseo. El pequeño se quedó dormido en el interior del colectivo que los trasladó.

El hecho ocurrió el miércoles cuando un grupo de chicos del turno tarde del jardín de infantes 250 Maestro Luis Ricardo Bras, ubicado en Deán Funes al 3700, regresaba de un paseo realizado a la Granja de la Infancia.

Según confirmó la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, "tanto la supervisora como la directora del establecimiento contaron que realizaron un viaje a la Granja de la Infancia y cuando subieron para emprender el regreso cuentan a los chicos y estaban todos, incluido Natanael".

La funcionaria agregó que "al llegar a la escuela se produjo un descuido", y añadió: "Bajó la directora primero, después los chicos, después las madres que habían ido a colaborar y por último la docente. Ahí no se dan cuenta de que el nene se había dormido y como estaba en los asientos de atrás no lo vieron. Lo que no hicieron fue mirar en profundidad el colectivo".

"Cuando entregan a los chicos a las mamás, la de Natanael advierte que su hijo no está", continuó Gallo Ambrosis, y siguió: "Ahí empiezan a buscarlo en el jardín y no lo encuentran. Ahí se dieron cuenta de que el nene se había quedado adentro del colectivo y llamaron a la empresa, donde le dijeron que el chico estaba con ellos y lo estaban llevando al jardín".

La delegada de Educación recalcó que "la Escuela admitió su responsabilidad, un error grave pero involuntario, pidió las disculpas correspondientes a las familias y nosotros ahora vamos a comenzar una investigación sumarial para determinar las responsabilidades administrativas. Por suerte el nene está a salvo".

La mamá del nene realizó la denuncia en la comisaría 18 y luego publicó lo sucedido en las redes sociales. "En ningún momento la institución quiso tapar esta situación. Al contrario, es una escuela que trabaja muy bien con la gente. Que es un error grosero, no hay dudas, es muy grave lo que pasó", afirmó.

Gallo Ambrosis fue más allá. Sin dejar de destacar lo grave del caso, las sanciones podrían ser desde un apercibimiento a una suspensión de uno a 90 días, la funcionaria dijo que desde el Ministerio también se están elaborando estrategias para revincular a la escuela con la familia.

"Fue un error terrible, pero es una institución que trabaja muy bien, que está en un barrio vulnerable, que contiene a las familias. El hecho de que hayan salido a la Granja de la Infancia implica que tiene un proyecto institucional muy lindo, que busca experiencias por fuera y que son provechosas para los chicos", finalizó Gallo Ambrosis.