Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:44:05 14/08/2019

Varias localidades de Santa Fe no pueden pagar sueldos

Un grupo de senadores provinciales se reunió con los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, para poner sobre la mesa la dificultad que afrontan 14 localidades a la hora de pagar salarios en varias localidades santafesinas.

El cumplimiento de la cláusula gatillo es el principal inconveniente que atraviesan estas comunas, a causa de la caída de recaudación y la merma del envío de fondos coparticipables por parte de Nación.

Coronda, Ceres, Casilda, Carcarañá, Funes, Pueblo Esther, Chabás, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto, Maciel, San Justo, Empalme Villa Constitución, Gálvez y Saguier son las localidades que ostentan sus arcas en rojo y reclaman ayuda a la provincia.

"Estamos buscando alternativas y herramientas para asistir financieramente a los municipios y comunas, sin que esto signifique incrementar el déficit que hoy tiene la provincia ni generarle más inconvenientes al gobierno que va a asumir el 10 de diciembre, conducido por Omar Perotti", señaló el senador provincial por el Frente Progresista Felipe Michlig tras el cónclave que mantuvieron con los ministros Farías y Saglione.

Además de Michlig (San Cristóbal), estuvieron presentes en la reunión Miguel Ángel Cappiello (Rosario), Miguel González (La Capital), Osvaldo Sosa (Vera), Alcides Calvo (Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias) y Armando Traferri (San Lorenzo).