Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:20:11 13/08/2019

Las casas de electrodomésticos de Rosario esperan aumentos que "llegarán al 15 por ciento"

En el rubro electrodomésticos esperan remarcaciones del orden 15 por ciento por la suba del dólar. Así lo manifestó Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Comerciantes de Electrodomésticos de Rosario, quien aseguró que "el ajuste dependerá del stock de cada empresa".

"Las industrias tienen las ventas suspendidas. Si bien han levantado algunos pedidos, pero fueron cortando de a poco las entregas. Se prevé un aumento que estará entre un 10 y un 15 por ciento. Eso lo sabemos off the récord, porque ninguna fábrica anunció oficialmente que aumentará un porcentaje determinado. Eso es lo que se estima de los contactos que hemos tenido de buenas fuentes", expresó el comerciante rosarino.

Calatayud señaló que los aumentos serán trasladados al público "de acuerdo al stock de artículos que tenga cada comercio. El que disponga de menos artículos aumentará automáticamente porque es imposible afrontar los costos de logística. Los clientes podrían encontrar aumentos de un 5, un 10 y hasta un 15 por ciento. En los importados, el dólar impacta directo".

"La persona que tenía operaciones pendientes se acercó a los comercios. Entonces se notó una venta más alta. Pasó lo mismo con nosotros, que apuramos los pedidos a las fábricas. No hubo corridas ni faltas de productos. Creo que la actividad se va a estabilizar un poco", expresó Calatayud.

El representante de los comerciantes sostuvo que, en este contexto de crisis económica y financiera, "no hay margen para más aumentos. Todos los comerciantes tienen sus compromisos y hay que recaudar".

"El problema será cuando los negocios vayan bajando los stocks. Al momento de reponer los artículos, se comprará con los precios nuevos. Esperemos que se abran las ventas. Es importantísimo que se vuelva a estabilizar la reposición para por lo menos saber dónde estamos pisando", aclaró Calatayud.

"Hoy por hoy, las operaciones con tarjetas siguen normales. Para un comprador salir a comprar con tarjeta es un negocio muy bueno por decir algo positivo. Hay mucha gente que estaba con operaciones pendientes de necesidad, cocinas, lavarropas, por ejemplo, que se fueron cumpliendo.