Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:27:15 13/08/2019

Lifschitz afirmó que Macri "no entendió la necesidad de bajar un cambio"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que el gobierno nacional “no ha sabido escuchar e interpretar” el rechazo de la ciudadanía tras la contundente derrota del domingo en las Paso. “No se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio", aseguró al analizar los resultados que arrojaron las elecciones del domingo pasado en el país. Además, expresó la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la economía hasta el 10 de diciembre.

El gobernador volvió a referirse a las elecciones del domingo último, consideró que el resultado fue un “claro mensaje de los argentinos y argentinas” y que los 15 puntos que le sacó el Frente de Todos a Juntos por el Cambio “ratificaron el humor social” y que la “bronca” de estos sectores “se canalizó a través del voto a la fórmula Fernández-Fernández”.

Lifschitz fue más allá al analizar la situación y consideró que “un importante sector de la opinión pública mostró su rechazo a las políticas públicas del gobierno, a la crítica situación de muchos sectores de la sociedad que estaban sufriendo de manera directa las consecuencias de la recesión económica".

"El gobierno no ha sabido escuchar e interpretar” el rechazo de la ciudadanía y consideró que “no se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio, de escuchar a la oposición y las voces críticas y buscar un tránsito ordenado hacia el 10 de diciembre”.

No obstante, y más allá de que se trató solo de una elección primaria y que el presidente se conocerá recién tras las elecciones de octubre próximo, el ex intendente de Rosario apuntó en diálogo con TN que “todo indicaría que hay un proceso electoral muy definido".

Al respecto, uno de los referentes del socialismo santafesino recalcó que el resultado de las Paso es “prácticamente irreversible” y dejó a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner muy cerca de asumir la conducción nacional el próximo 10 de diciembre. “Sería suicida para el país seguir apostando a profundizar la confrontación, la grieta y seguir generando pánico en los actores económicos sobre el futuro”, sostuvo, al tiempo que expresó que, “más allá de lo electoral, lo más importante de un gobierno es pensar en la gente, en el futuro, en la gobernabilidad y en sostener una economía que no siga deteriorándose y produciendo más daño”.