Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:04:40 28/07/2019

Comedores escolares: con las partidas del Estado no alcanza ni para el 50% de la ración

ATE Rosario, Amsafe Rosario y la CTA Autónoma volvieron a denunciar el congelamiento de las partidas para comedores escolares y copa de leche por parte del gobierno nacional. Revelaron además que aunque la provincia realiza su aporte en tiempo y forma, sumados los dos montos no llegan a cubrir ni el 50% del valor de cada ración.

Lorena Almirón, secretaria Adjunta de ATE Rosario, dijo que “hay un congelamiento total de las partidas” desde hace tres años. Actualmente Nación otorga nada más que 1,62 pesos para los comedores y 0,68 centavos a la copa de leche, mientras que el aporte de la provincia es mucho mayor, de 18,50 para comedor y 6,30 para la copa de leche. El monto es igual para cada niño, sin importar su edad.

“Estamos hablando de sumas irrisorias, con 1,62 pesos hoy no se compra ni un caramelo”, agregó la dirigente social, al tiempo que aseguró que con la crisis de los últimos años en Rosario se sumaron 20 mil raciones nuevas que no reciben el refuerzo de Nación.

Almirón se enfocó en hacer “una denuncia clara” y sentenció que “el gobierno nacional sigue vulnerando los derechos de niños y niñas”. “Nosotros seguimos poniendo el cuerpo para sostener un menú adecuado y poder garantizar ese plato de comida”, añadió.

Por el recorte, en los últimos años hubo en retroceso en cuanto a la calidad de los alimentos que reciben los niños de la provincia en comedores escolares.