Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:20:49 22/07/2019

Un fabricante de fernet solicitó el concurso de acreedores

La empresa cordobesa Porta Hermanos solicitó el concurso de acreedores como medida que le permita “un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas”. A través de un comunicado, la compañía indicó que se busca evitar que “se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”.

Esta planta lleva más de 130 años produciendo y actualmente trabajan unas 500 personas. Allí se fabrican marcas como Fernet 1882, alcohol Bioalcohol, vinagre Casalta y vodka Nikov, entre otras marcas.

La firma anunció a través de un comunicado la solicitud del concurso por las dificultades que atraviesa en este contexto económico. “Esta herramienta nos permitirá realizar un proceso transparente de reestructuración de las finanzas”, aseguraron.

Desde Porta señalaron que la decisión “no afectará la actividad de la empresa” ni a sus empleados y que se mantendrá el nivel de producción, líneas de productos y  desarrollos tecnológicos.

“Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años”, sostiene el escrito.

Cabe destacar que según el último informe de Estadísticas de Productos Industriales (EPI) del Indec publicado en junio pasado, la elaboración promedio de enero a abril de fernet cayó 21,7% contra igual período del año pasado.

Otro conflicto

Mientras tanto, en agosto llegaría la resolución del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja para concluir el proceso judicial en relación al fallo interpuesto en 2016 por vecinos y vecinas de barrio San Antonio que denuncian contaminación ambiental.

Desde hace más de siete años la comunidad de ese barrio cordobés reclama la erradicación de la planta de producción de bioetanol de la firma Porta Hnos. La fábrica ocupa una superficie de 2,5 hectáreas y se encuentra enclavada en plena zona residencial, a metros de las viviendas.

 

Fuente: El Ciudadano