Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:38:01 20/06/2019

La fuerte arenga de un excombatiente de Malvinas, el único punto emotivo

Julio Más, uno de los referentes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, junto a sus excamaradas, le puso el único toque de emoción al deslucido acto que se llevó a cabo al pié del Monumento.

Con una fuerte arenga de frente a la tropa formada del Centro de Veteranos, Más dijo a viva voz: "No tenemos desfile, pero sigamos defendiendo esta bandera. Demostremos que la jura que hicimos la seguimos respetando, hasta perder la vida. Viva la patria, viva Malvinas”.

A las 8.15 la bandera del mástil mayor fue trasladada hasta su izamiento por parte de una delegación del Centro de ExCombatientes de Malvinas. Fueron acompañados por marchas militares que fueron tocadas por la banda del Liceo Aeronáutico Militar, en un marco abúlico y sin emoción patria.

Sin público, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, miembros de ambos gabinetes; el arzobispo rosarino Eduardo Martin, el diputado nacional Marcos Cleri y el presidente del Concejo Municipal Alejandro Rosselló, entre otras autoridades.

Finalizada la entonación del Himno, y con la celeste y blanca flameando en un cielo soleado y despejado, los veteranos expresaron su bronca por la ausencia de una celebración popular al momento solemne de conmemorar a Manuel Belgrano.