Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:27:09 06/06/2019

Industriales de Santa Fe piden "un cambio de modelo sea quien sea el próximo gobernante"

"La realidad indica que es necesario hacer un cambio de modelo económico sea quien sea el próximo gobernante", afirmó el presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento.

El representante del sector industrial santafesino utilizó esa frase para describir la situación que vive la industria en general y que tuvo otro cimbronazo al conocerse la noticia sobre la drástica determinación de la empresa General Motors.

La planta industrial ubicada en Alvear frenará la producción durante un mes y suspenderá a los trabajadores, que cobrarán el 70 por ciento del sueldo.

Sarmiento consideró que la situación económica del país es muy preocupante. "Evidentemente esto no da para más. La realidad indica que es necesario hacer un cambio de modelo económico sea quien sea el próximo gobernante".

En ese sentido, remarcó que "hay un parate significativo en una empresa como General Motors que impacta directamente dejando 1.500 obreros sin trabajo, por una realidad que es haber vendido 245 coches en un mes. Así es imposible que alguien se pueda sostener de esa manera".

Sarmiento dijo que la industria en general "viene de un año prácticamente a la baja. Sectores como el automotriz que venía cayendo un 46 por ciento, la industria metalúrgica que en su promedio arroja una baja de 31,7 por ciento, el plástico que está un 20 por ciento abajo, prendas un 20 por ciento abajo y así sucesivamente".

El titular de Fisfe dijo que "la industria de Santa Fe no escapa a la realidad que vive el país. La provincia tiene 5.700 industrias (muchas pymes); y a diciembre cerraron 280 establecimientos y se perdieron 3.200 puestos laborales".

"La unidad industrial será la herramienta para atravesar los desafíos que se vienen. La decisión es acompañar un modelo industrial con proyección a largo plazo. Hace falta financiamiento", agregó.