Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:18:18 02/06/2019

Más de 250 familias se postularon para adoptar a cuatro hermanitos

El 31 de mayo cerró la convocatoria para adoptar a cuarto hermanitos que no se quieren separar, y a dos adolescentes. El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos recibió 255 familias interesadas.

En sólo diez días se inscribieron parejas y personas solas. Quienes lo hicieron durante las primeras jornadas en que se abrió la convocatoria ya están siendo evaluados desde la semana pasada por los equipos interdisciplinarios del Ruaga. “No esperamos a que cerrara la convocatoria para arrancar con las entrevistas, buscamos actuar con celeridad para encontrarles un hogar a estos niños”, explicó el secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza.

El llamado se extendió desde el lunes 20 al viernes 31 de mayo. Comprendió la reedición de dos convocatorias que ya se habían hecho anteriormente, en 2018, respecto de un grupo de cuatro hermanos que aspiran a no ser separados, a vivir con una misma familia, y un adolescente de 16 años con capacidades diferentes. Además, se lanzó un llamado para un nene de 14.

“Nos ponemos a disposición de los aspirantes para acompañarlos en todo el proceso, desde lo legal y lo económico si fuera necesario”, agregó el funcionario.

Las solicitudes fueron en total 255, de las cuales la mayoría (147) se postuló para adoptar a los cuatro hermanitos, revelaron desde el Ruaga. Los chicos están viviendo en un hogar de San Lorenzo desde hace tres años. Son tres nenas de 8, 12 y 14 años y un nene de once.

Por otro lado 77 familias se inscribieron a través del formulario web para adoptar al adolescente de 14, y otras 31 para el que tiene 16. Ahora los aspirantes serán evaluados por equipos de psicólogos y trabajadores sociales.

Ante la demanda, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó un área especial dentro del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) para representar a quienes lo necesiten en los juicios de adopción.

“Tenemos expectativa de poder lograr un resultado satisfactorio, de hecho en los últimos tres años se incrementaron las adopciones en la provincia y, en especial, las de adolescentes. Sucede que también hay casos especiales que merecen ser atendidos”, subrayó el secretario de Gestión Pública. “Para ello existen las convocatorias múltiples”, completó.

La convocatoria para adoptar a los cuatro hermanos la hicieron por primera vez la Justicia y la provincia

La presentación se hizo en los Tribunales Provinciales de Rosario, donde funciona la Corte Suprema de Justicia, y estuvo a cargo del juez de la Cámara Civil, Marcelo Molina, del juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Scola, y del secretario de Gestión Pública provincial.