Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:29:07 30/05/2019

Detuvieron a otro policía del Comando por la muerte de Juan Cruz Vitali

Tras un allanamiento realizado este jueves en la ciudad de Roldán, detuvieron a otro policía que participó en la persecución y posterior muerte del joven Juan Cruz Vitali, de 23 años, quien fue asesinado de un disparo en el cráneo presuntamente por un policía.

En esta causa, el comisario Sergio Di Franco está imputado y con prisión preventiva por 60 días, mientras sigue adelante la causa, por el homicidio agravado por abuso de autoridad y calificado por el uso de arma de fuego contra la víctima.

El oficial detenido este jueves es Ariel D. que es agente del Comando Radioeléctrico, y sería imputado este viernes por abuso de arma.

La situación tiene origen en las pericias balísticas que le realizaron al vehículo en el que se movilizaba el joven muerto junto a una joven.

En el allanamiento, el personal policial secuestró diversos dispositivos electrónicos y celulares, los que fueron enviados a peritar.

La fiscal Melisa Serena los llevará a audiencia imputativa, que se realizará en horario a confirmar en la sede de Tribunales de San Lorenzo. Intervino personal de Asuntos Internos y de la sede de Fiscalía en San Lorenzo.

El asesinato de Juan Cruz

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 12 de mayo, a las 6 de la mañana, cuando Juan Cruz Vitali se dirigía a bordo de su Volskwagen Fox negro por avenida San Lorenzo entre calle Maipú y Chacabuco, en Capitán Bermúdez, cuando embistió los conos que se encontraban en la zona donde se realizaba un control de alcoholemia.

El comisario Di Franco se encontraba en el lugar junto a otros oficiales policiales y se originó una persecución que finalizó frente a una vivienda de Montevideo al 400.

Según la presentación de los fiscales, tras estacionar su vehículo en la vereda, Vitali descendió del auto e ingreso a la vivienda, siendo seguido por el policía quien, sin dar la voz de alto, le efectuó dos disparos de arma de fuego impactando uno de ellos en la nuca del muchacho, lo que le provocó la muerte en el acto.