Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:09:20 30/05/2019

Imputaron a dos de los presos que se fugaron en la autopista a Santa Fe

La Justicia imputó a los dos presos que fueron recapturados en una villa bonaerense luego de que el 8 de mayo se dieran a la fuga de un vehículo penitenciario que los trasladaba por la autopista Rosario - Santa Fe a la cárcel de Coronda. Además, acusó a dos personas por encubrirlos. La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Penal.

Carlos Andrés D’Angelo y Alfredo Patricio Rojas fueron imputados por los delitos de evasión, portación de arma de fuego, robo, hurto de vehículo y robo calificado por el uso de arma por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores y en grado consumado.

D’Angelo y Rojas, quienes cumplían condenas por homicidio, fueron recapturados el martes en una villa de la ciudad bonaerense de Avellaneda. En el momento del allanamiento se les secuestró dos armas de las sustraídas al personal carcelario en el marco del escape.

Por su parte, también fueron imputadas dos personas que resultaron detenidas tras el operativo.

A José Wilfredo R. P. se lo acusó de los delitos de encubrimiento agravado por delito precedente especialmente grave y ánimo de lucro y tenencia ilegítima de arma de uso prohibido y de uso civil en concurso real. Y a Nancy V. por los delitos de encubrimiento agravado por delito precedente especialmente grave y ánimo de lucro.

Las fiscales de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bartocci y de Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Rosario Georgina Pairola imputaron a D’Angelo y Rojas por el hecho ocurrido en fecha 8 de mayo de 2019 en horas del mediodía.

El hecho sucedió cuando el móvil del servicio penitenciario se trasladaba entre los kilómetros 2 y 5 los detenidos agredieron a golpes los agentes, les sustrajeron cuatro armas de fuego reglamentarias, los obligaron a detener el furgón y se dieron a la fuga.

Luego uno de los internos, que aún no fue identificado, realizó un disparo de arma de fuego e hirió a uno de los uniformados en la pierna derecha.

A José Wilfredo R. P. se le imputó haber trasladado a los evadidos, y a un tercer fugado que no fue identificado hasta el momento, a la villa donde fueron detenidos.

Y a Nancy V. haberlos alojado en su vivienda de Villa Gobernador Gálvez y haberles dado vivienda y alimento, resguardando las armas sustraídas a cambio de una retribución económica.

La jueza de Primera Instancia Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Rojas, D’Angelo y José Wilfredo R. P. y aceptó el acuerdo propuesto por las partes dictando la libertad para Nancy V. con reglas de conducta, fijar domicilio, firma semanal ante la OGJ y prohibición de acercamiento a los recapturados.