Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:56:13 08/05/2019

No hubo emboscada en la fuga de nueve detenidos mientras los trasladaban a Coronda

El responsable de la Central de Información Criminal Operativa (OJO), Daniel Corbellini, descartó que el vehículo del Servicio Penitenciario donde iban los detenidos que escaparon cuando los trasladaban a Coronda haya sido emboscado y dijo que desconoce si la versión sobre que no iban esposados es cierta o no. También confirmó que sólo dos de los evadidos fueron recapturados.

"No hubo ninguna emboscada, no hay nada que nos permita sospechar eso", dijo Corbellini  a la prensa. Contó que el móvil del Servicio Penitenciario se detuvo en la banquina de la autopista a Santa Fe y que en ese momento, cuando uno de los custodios ingresó al sector donde viajaban los detenidos, estos aprovecharon para generar un incidente, robarles las armas a los agentes penitenciarios y escaparse.

Tras alejarse del lugar, reveló, los prófugos robaron dos vehículos y huyeron en distintas direcciones. La policía realiza intensos rastrillajes para tratar de encontrar a los siete evadidos que aún no fueron recapturados.

Corbellini no confirmó ni desmintió la versión de que los presos no estaban esposados cuando se produjo la fuga. "Eso es materia de investigación", dijo el ex jefe de Policía de Investigaciones de la provincia, quien prefirió no profundizar en el tema. Dijo que es parte de la pesquisa que en estos momentos realiza un fiscal.

El funcionario ratificó que durante la insólita fuga hubo disparos y que un agente resultó herido de bala en el glúteo y en una pierna, y que está internado en el Hospital de Emergencias. Otros agentes fueron atendidos por distintas contusiones, pero están externados.

Corbellini contó además que los dos vehículos robados por los evadidos para escapar ya fueron recuperados y que en este momento están siendo peritados para tratar de hallar evidencia que sirva para el esclarecimiento del hecho.