Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:52:44 23/04/2019

Los docentes de la UNR paran este miércoles 24 y jueves 25 de abril

Los docentes universitarios iniciarán este miércoles un paro de 48 horas con asambleas y clases públicas en todo el país. Las medidas de fuerza son convocadas por las federaciones Conadu y Conadu Histórica y contarán con la adhesión de los profesores de la Univesidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad.

Al paro de este miércoles 24 y jueves 25 de abril se sumará la huelga del 30 de abril que también contará con la adhesión del gremio rosarino.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) indicaron también que participarán el 16 de mayo en la Marcha Federal Universitaria.

El sector reclama para la paritaria 2019 un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente.

Conadu cuestionó que el Ministerio de Educación de la Nación no haya llevado "ninguna propuesta" a la primera reunión paritaria, realizada el 10 de este mes, y que haya suspendido el segundo encuentro, que estaba previsto que se realizara este lunes 22.