Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:17:32 17/02/2014

A partir de este lunes, las llamadas desde celulares se cobran por segundo

A partir de este lunes, las llamadas realizadas desde teléfonos celulares se cobrarán por segundos, en lugar de minutos. Así lo dispuso el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner. 

Según publicó La Nación, este lunes se cumplió el plazo ordenado por el ministerio de Planificación y la secretaría de Comunicaciones para que las empresas apliquen la nueva tasación. Por la Resolución 26 publicada en Boletín Oficial hace exactamente dos meses, se les había dado a las telefónicas 60 días para aplicar el nuevo método de cobro. 

De todos modos, los primeros 30 segundos de llamada se cobrarán en bloque; recién entonces se tasará por segundo. Además, la norma afecta a las llamadas a números nacionales, pero no a números internacionales o cuando se está en roaming. 

El cobro por segundo debía haber comenzado a mediados de diciembre por orden del Juzgado de San Nicolás, que emplazó a las operadoras locales a poner en práctica este sistema, pero las compañías apelaron la medida. Pocos días después, la Secretaría de Comunicaciones emitió la resolución que ya entró en vigencia.