Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:48:43 29/03/2019

Lifschitz dijo que la semana que viene volverán a paritarias y confía en lograr acuerdos

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que habrá una nueva convocatoria a paritarias a los gremios que nuclean a los empleados públicos y manifestó que tiene confianza en llegar a un acuerdo.

"Los temas relacionados a los acuerdos salariales tienen siempre una dinámica muy particular, están cruzados por los conflictos nacionales, particularmente los docentes, pero estoy seguro que durante la semana que viene vamos a reestablecer el diálogo y vamos a procurar llegar a acuerdos", aseguró el mandatario santafesino. Fue en el marco del acto de inauguración del nuevo centro de convenciones del Mercado del Patio.

La provincia convocará a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los sindicatos que nuclean a los empleados estatales. El llamado dejaría de lado a los docentes, al menos mientras mantengan el plan de lucha que incluye dos días de paro para la semana próxima.

Vale recordar que gremios estatales y docentes rechazaron la última oferta salarial, lo que profundizó aún más el conflicto y disparó medidas de fuerza. En ese sentido, el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, destacó que la administración santafesina "siempre planteó que, dentro del costo fiscal que supone para la provincia la propuesta que se presentó la semana pasada, hay espacio para el diálogo".

La paritaria santafesina arrancó a principios de febrero y, después de varias propuestas fallidas de la administración provincial, se encuentra trabada. El pasado martes y miércoles hubo medidas de fuerza que afectaron el normal desarrollo de las actividades en el sector público y que se hicieron sentir con fuerza en las escuelas con el paro de los docentes. El plan de lucha continúa la semana próxima.