Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:10:01 29/03/2019

La intendenta Fein garantizó que no aumentará el precio del boleto de colectivo

"No vamos a aumentar el precio del transporte", aseguró la intendenta Mónica Fein, quien reveló que tomó la decisión porque tiene una "gran preocupación" por el incremento de los costos del servicio y cómo ésa situación afecta a los usuarios, que han visto afectada su economía por la inflación, y a las empresas prestadoras, que se encuentran en situación de crisis.

"Estamos muy preocupados con lo que está pasando a nivel nacional, hay empresas de gran envergadura que se han presentado en convocatoria de acreedores. Todos los días nos enteramos de una nueva mala noticia: que aumenta el gasoil, que aumenta el dólar y, por lo tanto, aumenta el costo del transporte", afirmó Fein.

"Vamos a sostener el valor del transporte porque es un servicio básico que debe prestarse y vamos a marcar la preocupación, como tienen otras ciudades, con el transporte urbano de pasajeros", enfatizó la titular del Ejecutivo municipal, en un breve contacto con la prensa en la inauguración del nuevo centro de convenciones del Marcado del Patio, donde estuvo acompañada por el gobernador provincial, Miguel Lifschitz.

Asimismo, destacó: "Nosotros y las empresas hemos hecho una gran inversión. El 70 por ciento de las unidades del transporte rosarino son nuevas. La verdad es que esperamos que el gobierno nacional deje de afectar el servicio, no solo recortando el subsidio, como lo hizo, sino también sosteniendo algunos de los parámetros, como el combustible, como la inflación para que el sistema de transporte sea sustentable".

Fein celebró el nuevo emprendimiento que su administración puso en marcha. "El Mercado del Patio ha sido un éxito, a pesar del momento difícil de la economía que estamos viviendo. Se han mantenido todos los locales y han funcionado y tenemos lista de espera de gente que quiere incorporarse al proyecto", señaló la intendenta durante la recorrida que realizó por las nuevas instalaciones inauguradas en el barrio Luis Agote.

En ese sentido, comentó que el flamante centro de convenciones "va a venir a complementar, a fortalecer" el Mercado del Patio. "Nuestra idea es que haya exposiciones de otras provincias, de productores, que haya también curso de cocina y por qué no algunas reuniones o convenciones que tomen al Mercado del Patio como lugar de abastecimiento para recorrerlo, degustar alguno de sus productos", agregó.