Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:20:01 11/02/2019

Esteban Alvarado fue acusado de ordenar el crimen del prestamista

Esteban Lindor Alvarado, quien fue detenido en un camping de la provincia de Córdoba bajo la sospecha de haber ordenado el asesinato del prestamista Lucio Maldonado, fue imputado por la comisión del delito de homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego en carácter de instigador

La acusación estuvo a cargo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Penal. El delito imputado contempla la pena de prisión perpetua. Alvarado quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, donde se encontraba alojado desde que fue apresado por las TOE.

En el momento de ser apresado, Alvarado estaba en libertad condicional por liderar una banda de ladrones de autos que operaba en el conurbano bonaerense y era investigado por sus vinculaciones con el narcotráfico. Había cumplido una condena de seis años y medio de prisión, que le dictó un tribunal de la provincia de Buenos Aires.

Maldonado fue secuestrado frente a su casa, Garibaldi al 600, la madrugada del 11 de noviembre pasado. Lo metieron en un utilitario y, según constató la investigación judicial, fue trasladado a una quinta en el paraje Los Muchachos, ubicada sobre la ruta A-012. El cadáver fue hallado a la vera de la autopista a Buenos Aires, frente a barrio Las Flores.