Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:46:58 06/02/2019

Requisa en la cárcel de Piñero: secuestraron celulares destinados a Los Monos

Tres celulares que tenían como destinatarios a integrantes de segundas líneas de la banda de Los Monos fueron secuestrados durante una requisa realizada en el penal de Piñero.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, el secuestro de los equipos se registró el martes durante un control de rutina en el ingreso de las visitas al penal ubicado sobre la ruta 18.

Otros secuestros de aparatos, realizados el último fin de semana, quedaron registrados en videos en los que se aprecia que uno de los teléfonos era portado por una mujer pegado con cinta adhesiva a su brazo derecho. Otro intentaron ingresarlo en el interior de una caja y el tercero fue encontrado en una especie de doble fondo de un bolso donde ingresaban alimentos.

Precisamente este martes se conoció un fallo de la Cámara Penal de Rosario que determinó que era ilegal la fijación de un límite de dos kilos para el ingreso de paquetes de alimentos a los detenidos en prisiones santafesinas.

El tribunal superior confirmó así la decisión de la jueza de primera instancia Eleonora Verón que había señalado que ese tope cercenaba de manera indigna el derecho de los internos a recibir alimentos de sus allegados.

La medida fue cuestionada por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Juan Manuel Martinez Saliba, quien destacó que sin ese límite "se facilita la intromisión de elementos perjudiciales para la seguridad en las prisiones".