Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:21:45 31/01/2019

Atacaron a balazos la casa de familiares de una funcionaria de Fiscalía

El frente de una casa ubicada en Rioja al 500, en pleno centro de Rosario, fue atacada a balazos en la madrugada de este jueves. Al menos cinco impactos dieron en la puerta y dos o tres más sobre una ventana.

En ese lugar viven familiares de una funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que participó en investigaciones de balaceras contra inmuebles vinculados al Poder Judicial. A pesar de la feroz agresión, no hubo heridos.

Según indicaron desde el MPA, el hecho se registró a las 2 de la mañana cuando dos personas no identificadas a bordo de una motocicleta dispararon con armas de fuego sobre el frente de una vivienda en al menos ocho oportunidades.

En este caso interviene la fiscal Cecilia Brindisi quien comisionó al Gabinete Criminalistico de la Policía de Investigaciones, para el levantamiento de rastros, toma fotográficas, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios.

El ataque se produjo en la misma manzana donde se encuentra la sede del Concejo Municipal, cuyo ingreso principal también fue baleado, el 19 de diciembre pasado.

La saga. Esta nueva balacera se inscribe en una seguidilla que comenzó el 29 de mayo de 2018. Ese día fueron atacadas dos casas, en Italia al 2100 y en Montevideo al 1000, que pertenecieron al juez Ismael Manfrín, quien integró el tribunal que condenó a la banda de Los Monos por asociación ilícita y homicidios.

La Justicia logró imputar a diez personas de haber participado con distintos roles en once balaceras ocurridas entre mayo y agosto. A Ariel Máximo "Guille" Cantero, condenado a 22 años de prisión por liderar la asociación ilícita de Los Monos, la Fiscalía lo ubicó como "instigador" en siete de esos ataques. A todos los demás implicados se les impuso prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, dos años.