Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:42:48 13/02/2014

Binner propuso crear un espacio multisectorial para proteger puestos laborales

El diputado nacional, Hermes Binner, presentó un proyecto de ley con el objetivo de "realizar un seguimiento permanente de la situación laboral a fin de preservar los puestos de trabajo, en el marco de una mesa de diálogo que integre al Estado, los sindicatos y las empresas".

"Cuando en el contexto económico aparecen señales de dificultades para mantener el nivel de empleo existente, es importante que los representantes legislativos y de los poderes públicos, revirtamos la lógica y en lugar de intervenir una vez que los hechos se produzcan, lo hagamos de manera preventiva, orientados a impedir que se concreten los problemas o a morigerarlos al máximo", sostuvo el titular del FPCyS.

Según fundamentó el legislador santafesino, "el mantenimiento de los puestos de trabajo durante periodos de incertidumbre económica como el actual, debe ser uno de los ejes centrales de la política laboral, a fin de prevenir situaciones de despidos o suspensión generalizadas".

Asimismo, Binner indicó que el proyecto apunta a detectar las actividades que presenten dificultades que pongan en riesgo los puestos de trabajo y así "poner en marcha distintos instrumentos que creen una red de contención que permita mantener las fuentes de trabajo".

"Estos espacios, constituidos por representantes del Estado, de los empresarios y de los trabajadores, permiten tener una mejor comprensión de la realidad, lo cual es la base fundamental para alcanzar consensos sobre qué herramientas pueden resultar más apropiadas y qué compromisos asumen cada una de las partes en ese proceso", agregó.

Fuente: Politicaplus.com