Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:20:43 10/12/2018

Imputarán a cinco directivos de Monticas por la tragedia de la ruta 33

A un año y diez meses del siniestro vial en la Ruta Nacional 33 entre dos micros de Monticas, que colisionaron de frente y provocaron 13 muertes y numerosos heridos, este martes serán imputados cinco directivos de la empresa de transporte por homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, en calidad de coautores.

La audiencia imputativa se realizará a las 9 de la mañana, en los Tribunales provinciales.

Los acusados, que transitaron todo el proceso en libertad, son el entonces director de Monticas, Juan Antonio C.; el jefe de Operaciones, Pablo César D.; el jefe de Taller y miembro del directorio, Carlos L.; el presidente de la empresa transportista, Alejandro L.; y el vicepresidente, Raúl R.

Se les imputará conducta negligente e imprudente, por omisión del deber de vigilancia, control, supervisión y selección idónea del personal de organización, y provisión de los medios y recursos necesarios para la prestación en adecuadas condiciones de seguridad del servicio.

El fiscal Walter Jurado no solicitaría la detención.

La tragedia ocurrió en la mañana del 24 de febrero de 2017, cuando chocaron de manera frontal dos colectivos en la ruta 33. Ambos pertenecían a la misma empresa, Monticas, el interno 145 viajando en sentido Pérez-Zavalla, y el 105 en sentido contrario. El micro que iba a Zavalla reventó el neumático delantero izquierdo, se cruzó de carril e impactó con el otro coche. Hubo 37 personas heridas, con lesiones leves, graves y gravísimas, y 13 personas fallecidas.