Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:23:09 10/12/2018

Lifschitz dijo que no se detendrá el combate contra las mafias

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que los ataques a balazos perpetrados contra edificios de la Justicia en Rosario "son reacciones desesperadas de grupos que están siendo combatidos".

"No le asigno demasiada trascendencia, fue una moto que circuló a la madrugada. Seguramente son reacciones desesperadas de grupos que están siendo combatidos por las fuerzas de seguridad y por la Justicia penal", señaló el mandatario provincial.

Lifschitz recordó que la semana pasada el tribunal federal de Rosario le impuso altas penas a la banda de Los Monos, esta vez en un juicio por narcotráfico. La Justicia federal penó con 15 años de cárcel a "Guille" Cantero y 17 a "Ema" Chamorro. También sentenciaron a sus parejas y a "La Cele", madre del clan.

El gobernador sostuvo además que la mayoría de los integrantes del clan Cantero ya venía cumpliendo penas muy altas en distintos penales por juicios llevados adelante por la Justicia provincial. Pero que las condenas de la semana pasada "vienen a cerrar un ciclo en relación a este grupo".

"No es el único grupo que está siendo combatido, todos los grupos organizados que estaban operando en la provincia de Santa Fe han sido desarticulados, más de 60 organizaciones delictivas en los últimos años han sido desarticuladas", apuntó Lifschitz.

En este marco dijo que los ataques "no nos van a detener y vamos a seguir avanzando". Y agregó: "No negociamos, no acordamos nada y no buscamos equilibrio con las organizaciones delictivas y el delito, sino que lo combatimos hasta sus últimas expresiones".