Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:11:23 10/12/2018

Atacaron a balazos el frente de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal

Los edificios de Tribunales provinciales y del Centro de Justicia Penal fueron blanco en la madrugada de este lunes de nuevos ataques a balazos.

De acuerdo a las pericias realizadas, al menos nueve impactos de bala dieron contra el frente de Tribunales de Balcarce y Montevideo. En la puerta giratoria de calle Balcarce hay cuatro orificios de bala. En otro de los ingresos también se pueden ver las huellas del ataque, ocurrido cerca de las 2 y media de la madrugada.

El Ministerio de Seguridad afirmó que los atacantes se trasladaban en motocicleta por calle Montevideo, doblando por Balcarce y antes de llegar a Pellegrini detuvieron su marcha realizando disparos que impactaron sobre la puerta de ingreso y en la fachada del edificio.

Diez minutos más tarde, un hecho similar se registró en el Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Rueda. Al menos cinco disparos dieron contra los ventanales del edificio, donde se recogieron vainas servidas.

Según trascendió, en ambos casos los atacantes fueron sujetos que pasaron en moto, abrieron fuego y se dieron a la fuga. Los edificios cuentan con cámaras de videovigilancia.

Según pudo confirmarse, en uno de los sitios baleados dejaron carteles con el mensaje: "Con la mafia no se jode. Esteban Alvarado", en referencia al presunto narco prófugo Esteban Lindor Alvarado.

Tras conocerse la noticia, tanto el gobernador Miguel Lifschitz como el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro repudiaron el ataque. "Son reacciones desesperadas de grupos que están siendo combatidos", dijo Lifschitz.

Por su parte, el ministro Pullaro aseguró: "Estos ataques a edificios de la justicia, al igual que los anteriores, no quedarán impunes".